lunes, 9 de abril de 2007

Dia 5

Los medios de comunicación son los principales encargados de llevar a desordenes alimenticios como la anorexia y la bulimia. Ellos son los encargados de mostrar los prototipos de mujeres y hombres que son exitosos en la vida. Muestran la belleza como requisito para todo y la venden de una manera errada. En televisión solo se ven mujeres con cuerpos perfectos, 90-60-90, y de alguna manera dejan claro que solo mujeres con las características de modelos pueden trabajar en televisión o en cualquier otra cosa. Las mismas novelas discriminan a las mujeres que sus cuerpos no son esculturales. Prefieren mujeres con senos grandes, con cintura pequeña y cola grande, con piernas largas y bronceadas, abdómenes planos y en fin con prototipos de mujeres que poco existen.
Los medios muestran una imagen distorsionada de la realidad. Muestran mundos perfectos que no existen y enseñan como hacer para vivir en ellos.
Cuando una adolescente ve estos programas donde las mujeres son “perfectas”, ella quiere ser indiscutiblemente como ellas, quiere tener el cuerpo escultural y la cara perfecta para así “poder tener” el carro ultimo modelo, el mejor trabajo, el marido (parecido o igual al príncipe azul de los cuentos de hadas) y en fin todas las cosas que las mujeres “perfectas” tienen en esa realidad fantástica. Los adolescentes se sienten identificados con algunas personas por cosas que admiran de ellas. Las niñas en especial se ven identificadas con actrices y modelos.
Los medios de comunicación distorsionan la realidad de los adolescentes.

No hay comentarios: