martes, 10 de abril de 2007

Dia 13

Llego el momento de hablar de mi amiga que padece anorexia en este momento. Diana (nombre que le voy a poner) tiene 18 años. Todo empezó cuando sus papas se separaron, ella tenia 16 años. Desde ese momento dejo de comer drásticamente y comenzó a hacer dieta, a pesar de tener el peso indicado.

Diana se empezó a volver asocial, en el colegio empezó a desmejorar, y paso de ser la mejor alumna a una de las peores. Además de la dieta empezó a tomar laxantes para controlar más su peso. Empezó a obsesionarse cada día más con su figura. Pasaba horas frente al espejo, se pesaba a diario y leía mucho sobre nutrición y tablas de calorías.

Sus padres pensaban que lo hacia para llamar la atención y decidieron darle un tiempo. Hasta que un día Diana se desmayo en el colegio. En ese momento los padres se dieron cuenta que su hija que ya en ese entonces tenia 17 años, ya casi iba a cumplir 18, pesaba 43 kilos y media 1.65. Buscaron ayuda y en este momento Diana se encuentra en una larga recuperación, eso pasó hace 1 mes. Esta en la clínica con sondas y tubos para que coma y hasta que no aumente a su peso normal no la dejan salir de la clínica donde esta internada.

No hay comentarios: