lunes, 14 de mayo de 2007

Dia 41

¿Dieta para engordar?
La dificultad para ganar peso es un caso más común de lo que se cree entre las mujeres. Al igual que las que emprenden o ya siguen un plan de alimentación para despojarse de los kilos de más, deben prestar atención a su alimentación y seguir ciertas pautas alimentarias y de conducta que le ayuden.
Aunque no lo crean existen mujeres que necesitan hacer una dieta no precisamente para adelgazar sino para todo lo contrario, engordar. Son mujeres que son muy delgadas y no están conformes con su cuerpo debido a la falta de curvas definidas. Estas mujeres recurren a ejercicio peor muchas veces este no le ayuda, llevándolas a recurrir a las dietas especializadas en engordar.

Dia 40

Este metro es la forma de mostrar la obsesión de las mujeres por estar delgadas. Entre menos centímetros de cintura más éxito y posibilidades de triunfar. Parece que las medidas y el éxito fueran inversamente proporcionales, entre mas medidas y peso, menos éxito y entre menos medidas y peso mas éxito y triunfo.

Dia 39

¡Los vegetarianos no son anoréxicos! A pesar de que no comen carne y otros productos derivados de los animales, los vegetarianos comen otros alimentos que hace el rol de suplementos de las carnes y las grasas animales. Que no coman de todo no significa que tengan algún problema o desorden del comportamiento alimenticio.

Dia 38

¡Britney Spears es bulímica hace mas de 10 años!
La cantante de 25 años de edad confesó que es fanática de la comida basura y que ha pasado casi una década luchando con su peso al ingerir grandes cantidades de comida, por depresión y luego, sintiendo fuertes remordimientos, optar por devolver. Spears, quien se retiró de los escenarios en 2004 tras su matrimonio con Kevin Federline, indicó que sólo suspendió su hábito durante sus embarazos de Sean Preston, ahora de un año de edad y Jayden James, de cinco meses, ante el temor de pudiera hacerles daño.

Dia 37

¡El estrés la acusa de la anorexia y la bulimia!
México, 22 Nov (CIMAC).- El 72 por ciento de las mujeres que son atendidas por el Instituto Nacional de Nutrición, cuyas edades oscilan entre los 24 y 30 años de edad, pierde su autoestima debido a que están sometidas a presiones laborales y domésticas, según resultados de varios estudios de investigación elaborados por la institución.Esto es resultado de la exigencia masculina hacia las mujeres para que sean "bellas, exitosas, buenas madres y esposas", lo que les genera altos niveles de estrés que derivan en diversas enfermedades psicosomáticas y crónico-degenerativas.
Esto si es el colmo, que el estrés generado por la presion de los que nos rodean desencadene en una de estas peligrosas enfermedades, es una noticia muy triste y muy real del mundo machista en el que nos desenvolvemos.

Dia 36

Una dieta balanceada es fundamental para estar sano. Cuando uno come saludablemente y hace ejercicio puede mantener su peso normal. No hay que dejar de comer calorías porque el organismo necesita de todos los grupos alimenticios para funcionar correctamente. Entonces es normal que comamos harinas y grasa, el chiste esta en escoger grasas saludables como las grasas insaturadas que se encuentran en el pescado, en el maní, las almendras, en general en los frutos secos.

Dia 35

La investigación analizó los datos de 49 mujeres con anorexia o bulimia –actual o en el pasado. En cuanto a la semana de al gestación en que se produjo el nacimiento y al peso de los recién nacidos, señalan que no observaron diferencias entre el grupo de afectadas en el pasado o en la actualidad. Sin embargo, entre las 22 que presentaban síntomas de trastornos alimentarios durante el embarazo, aumenta el riesgo de necesidad de cesárea, de depresión posparto, de complicaciones en la gestación y de nacimiento de un niño con defectos congénitos. Las probabilidades también son mayores entre las afectadas en el pasado que entre la población general.
Esta noticia me causo mucho asombro porque como es posible que mujeres que llevan en su vientre a unas criaturas que necesitan de los cuidados mas exclusivos, puedan dejar de comer solo para verse mejor. Esta bien que en el embarazo las hormonas cambian mucho y los estados de ánimos también, pero creer que uno esta gordo y dejar de comer es un error gigante que una embarazada no puede cometer porque l bebe puede salir con muchos problemas a causa de la anorexia o de la bulimia.

Dia 34

¡Adelgaza Provocando!
¿Que es esto?, fue la primera pregunta que me vino a la cabeza. Pues esto se trata de hace ejercicio y a la vez striptease. Se llama cardiostriptease y es para aquellas mujeres se aburren de ir la gimnasio. Esta es una manera mejor de quemar calorías haciendo algo que a uno le gusta y obviamente para luego disfrutar de lo que sigue, que cada cual sabrá que es. Este innovador método para adelgazar es del entrenador Jeff Costa, el cual vive en los Ángeles y entrena a celebridades como Carmen Electra, Jennifer Love Hewitt, Lucy Liu, entre otras.

Dia 33

¡ anorexia y la bulimia están dejando ya su huella en mujeres de 50 años!
ntre 5.000 y 6.000 personas padecen en la Región bulimia o anorexia. Son datos de la asociación Adaner, que agrupa a los familiares de estos pacientes, y que alerta de que los trastornos alimenticios siguen creciendo. Además, ya no hablamos de una enfermedad sólo de chicas adolescentes. Poco a poco, se va extendiendo a otros grupos sociales. Los niños «de hasta ocho años», y las mujeres de entre 40 y 50 parecen ser los nuevos nichos de este mal, que crece al mismo ritmo que la obsesión social por triunfar gracias a un cuerpo perfecto. Precisamente para luchar contra esos mitos, la organización de consumidores UCE ha puesto en marcha una campaña, junto a Adaner, con la que se pretende concienciar e informar.
Esta noticia me alarmo mucho porque hasta los niños de 8 años ya están sufriendo los males de esta sociedad de consumo que se basa en el éxito y el triunfo. Las señoras de 50 años con algunas de estas enfermedades me llama la atención ya que se supone que son mujeres maduras, con experiencia, que ya tienen sus vidas realizadas. Pero esto es una prueba de que cada vez son mas los casos y el rango de edades propensas a desarrollar la anorexia y la bulimia.

Dia 32

La idea de restringir la comida por completo, me causa escalofríos. No se como hacen los anoréxicos, no se como pueden aguantarse la fatiga y el dolor de cabeza. Es una cuestión totalmente psicológica porque solo una persona con un problema puede pensar que dejando de comer puede estar bien y verse bien.

Dia 31

Alejandra Azucárate pesa 54 kilos y mide 1,77 metros. Según los estándares ella debería estar pesando 62 kilos, pero a esto ella responde que el metabolismo cambia, y a ella le vario cuando se engordo, pero volvió a su estado normal. Siempre ha sido de contextura delgada y también afirma que uno tiene que estar en un peso medianamente aceptable por comodidad, por salud, por ética, y por todo.
Esto deja mucho de que hablar ya que niega que tiene anorexia, pero sabe que esta debajo del peso normal que debería estar para su estatura y edad.

Dia 30

Kate Winslet es una defensora de unos kilitos de más o por lo menos de una sana alimentación. Su lucha constante contra el consecuente problema de salud publica que provocan trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia, la ha llevado muy lejos. Hasta el punto de indignarse y demandar por insinuarle que estaba acudiendo a donde un dietista para adelgazar.

Dia 29

“Vivimos en una sociedad machista donde el hombre tiene derecho a ser gordo: una mujer se enamora del gordito y le parece divino y hasta le soba la barriga. Pero engórdese usted para ver quien la invita a salir… ¡Ni el putas! Nadie lo invita a salir a uno. Entonces yo creo que están mal enfocados. No se trata de decirles a las mujeres que ser talla dos esta bien, porque eso es una mentira. Es mejor decirles: coman sanamente, tengan una rutina de ejercicios y consérvense en un peso normal.” Alejandra Azcarate en una entrevista para la revista Aló
Pienso que estas palabras son muy ciertas y son aplicables a aquellas mujeres que no se sienten bien con su figura porque aquellas que no tienen problemas en tener unos kilitos de más no tienen este dilema tan grande que es ser gorditas.

Dia 28

Con insistencia, algunos rumores afirman que Alejandra Azcarate padece anorexia. Dice que hace seis años, cuando comenzó en televisión, tenia 18 kilos de más. Hoy, cuando interpreta el que califica como el papel de su vida en la telenovela “Los tacones de Eva”, responde que sí, que está “flaca y huesuda”, que trabaja 17 horas diarias, solo duerme cuatro y su dieta es estricta.

Dia 27

“Kate Winslet, que rompió estereotipos al protagonizar Titanic con unos kilitos de mas, le gano una demanda a la revista británica “Grazia”, tras afirmar que ella iba a la nutricionista para adelgazar.” Revista Aló/ edición 476
En nuestros días es muy raro encontrar a alguien que se sienta indignada porque le insinúen que esta delgada o que se ve bien porque esta haciendo dieta, pus este fue el caso que encontré en la revista Alo, sobre la actriz británica Kate Winslet, la cual demando a una revista por publicar que ella controlaba su peso con un dietista, algo que no seria raro de no ser que la artista esta en contra de la delgadez extrema.

Dia 26

Parece que hay una plaga en Hollywood y en sus alrededores, desde hace tiempo se vienen escuchando rumores muy serios sobre las estrellas de cine y cantantes de la gran meca. Algunas celebridades, sobretodo jóvenes, están rumbeando hasta el cansancio, consumiendo drogas brutalmente y llegando a la convertirse en anoréxicos o bulímicos. Este es el caso de Nicole Richie… Fue adicta a la marihuana y a la heroína, dice que ya lo supero pero ahora su problema tiene que ver con otra “tendencia” perversa: la anorexia.

Dia 25

Los medios de comunicación nos dan una falsa visión de la realidad. Nos muestran a as super modelos como las únicas mujeres con éxito. De cierta manera nos inducen a tener cuerpos perfectos para tener un muy buen futuro, un trabajo excelente, un príncipe azul como esposo, el carro ultimo modelo, la casa gigante con los muebles mas lindos, los hijos perfectos, en fin. Estos parámetros que nos ponen nos llevan a tomar decisiones como "hacer dieta" para obtener ese cuerpo tan deseado y si se tiene eso, es lógico que también se tendrá todo lo demás.